Un centenar de jugadores se dieron cita este sábado 20 de junio de 2026 en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria para participar en la tercera edición consecutiva de la simultánea de ajedrez organizada por el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) en colaboración con la Federación Insular de Ajedrez. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actos de las 548ª Fiestas Fundacionales de la ciudad.
Actividad abierta a la ciudadanía en un espacio histórico
El evento volvió a acercar el ajedrez a la ciudadanía en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, permitiendo que aficionados y jugadores de diversos niveles pudieran compartir la experiencia de enfrentarse a un único jugador en partidas simultáneas. La Plaza de Santa Ana, con su relevancia histórica, sirvió como escenario para fomentar esta disciplina deportiva entre residentes y visitantes.
Organización y participación en la simultánea
La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mediante el IMD, contando con la colaboración de la Federación Insular de Ajedrez. El evento atrajo cerca de 100 jugadores, quienes tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de esta actividad deportiva en un ambiente festivo, dentro del marco de las Fiestas Fundacionales.




