El Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza su compromiso de proximidad con una visita oficial al barrio de La Alegría el 23 de junio de 2026 para abordar las necesidades y propuestas locales con la comunidad.
Encuentro institucional para conocer las demandas del barrio
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, llevó a cabo el 23 de junio de 2026 una visita institucional al barrio de La Alegría enmarcada en la ronda de encuentros que mantiene el grupo de gobierno con diversos núcleos del municipio. El objetivo fue conocer sobre el terreno las necesidades y propuestas de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Durante el recorrido le acompañaron la concejala delegada del Distrito Anaga, Gladis de León, el concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Evelyn Alonso, la concejala de Viviendas, Ana Belén Mesa, así como el equipo técnico del Distrito Anaga. También participaron numerosos vecinos y representantes de colectivos sociales y culturales del barrio.
El alcalde destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la relación entre administración y vecinos. “Nuestro compromiso es estar presentes en los barrios, escuchar directamente a los vecinos y trabajar de forma coordinada para atender las necesidades reales de cada zona. La Alegría es un barrio con una gran implicación vecinal y queremos seguir avanzando junto a ellos en la mejora de sus espacios y servicios”, afirmó José Manuel Bermúdez.
Múltiples áreas municipales atienden las prioridades vecinales
Por su parte, la concejala Gladis de León resaltó la amplia participación registrada durante la visita. “La respuesta de los vecinos y de los colectivos demuestra el interés que existe por construir un barrio mejor. Estas visitas nos permiten conocer de primera mano las prioridades y coordinar las actuaciones necesarias con las distintas áreas municipales”, señaló.
El concejal Carlos Tarife explicó que muchas incidencias ya están en seguimiento por parte del Ayuntamiento, especialmente en materia de limpieza, mantenimiento de jardines, barandillas e imbornales, además de otras actuaciones para mejorar el espacio público. “Nuestro objetivo es continuar reforzando el trabajo que venimos realizando para dar respuesta a estas demandas”, indicó.
La concejala Evelyn Alonso valoró las propuestas vecinales centradas en el transporte público. “Hemos comprobado sobre el terreno las particularidades del barrio y escuchado las demandas para mejorar la conectividad. Estudiaremos las alternativas planteadas para optimizar el servicio y adaptarlo a las características de la zona”, dijo.
Recorrido por infraestructuras y futuras actuaciones en La Alegría
El paseo institucional comenzó en la cancha deportiva del barrio, donde se trataron cuestiones relativas a infraestructuras y equipamientos. Luego, el grupo visitó el parque infantil, valorando su ampliación para ofrecer nuevas áreas de ocio y encuentro para las familias.
También se recorrieron las zonas altas de La Alegría hasta el final de la Pista Militar. Los vecinos trasladaron varias demandas relacionadas con movilidad, transporte público, limpieza y mantenimiento de elementos urbanos como jardines, barandillas e imbornales, así como la mejora de vías y espacios públicos.
Entre los asuntos destacados estuvo la necesidad de reforzar el servicio de transporte público con ampliación de horarios y adaptar los vehículos para circular mejor por las calles estrechas del barrio y mejorar la maniobrabilidad y la atención a los usuarios.
Además, se abordaron aspectos sobre la prolongación de la calle Hércules, buscando fórmulas para su incorporación al patrimonio municipal y permitir actuaciones de mejora. También se informó que la Pista Militar y la avenida José Martí se incluyen en el Plan Municipal de Asfaltado, dentro del Lote 2.
Compromiso continuado para avanzar en la mejora de los barrios
El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene su compromiso de proseguir este tipo de visitas de trabajo en los distintos barrios del municipio para reforzar la cercanía institucional y avanzar en la mejora continua de los espacios públicos y servicios municipales.




