Niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ubicado en Tenerife y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, vivieron una mañana especial este martes 23 de junio de 2026. Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico les mostraron las funciones que realizan en materia de vigilancia y seguridad vial, además de ofrecerles una experiencia lúdica y educativa con la que amenizar su estancia hospitalaria.
Una jornada lúdica con vehículos adaptados para los niños
La actividad consistió en que los más pequeños pudieran montar en pequeños coches y motos eléctricos que reproducían el diseño de los vehículos reales que utiliza la Guardia Civil de Tráfico. También hubo un coche a escala normal en el que los niños se sintieron, por un momento, parte del equipo policial. Esta iniciativa permitió acercar a los menores el día a día del cuerpo, combinando diversión y aprendizaje.
Los agentes recorrieron las zonas del Hospital de Día, hospitalización y Urgencias Pediátricas, en las que entregaron diversos obsequios a los pacientes, contribuyendo así a mejorar el ánimo de los niños durante su ingreso.
Una iniciativa solidaria que cumple cuatro años
La Guardia Civil de Tráfico mantiene esta actividad desde hace cuatro años en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Las visitas se realizan generalmente en la campaña navideña y en otros momentos del año con el objetivo de llevar alegría, acompañamiento y conocimientos sobre seguridad vial a los menores que están hospitalizados.
Con esta acción, el cuerpo policial muestra su compromiso social y su esfuerzo por humanizar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos, fortaleciendo la relación con la comunidad y reforzando valores de conciencia vial desde edades tempranas.




