El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los comités de empresa del Servicio Municipal de Limpieza han alcanzado un acuerdo para establecer un calendario de diálogo e información que se desarrollará en los próximos meses. Esta iniciativa busca abordar conjuntamente distintos aspectos relacionados con la organización y gestión del servicio.
Calendario y metodología para el diálogo
El pacto, alcanzado el 23 de junio de 2026, establece la creación de un espacio de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los representantes laborales para el intercambio de información, análisis de propuestas y resolución de cuestiones planteadas por la plantilla. Las partes definirán próximamente las fechas y la metodología que regirán este proceso, que constará de reuniones periódicas a lo largo de varios meses.
El concejal de Higiene Urbana y Carnaval, Héctor Alemán, indicó que “este acuerdo refleja la voluntad compartida de mantener abiertos los canales de diálogo e información con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para abordar con transparencia cualquier cuestión relacionada con el presente y el futuro del servicio”.
Compromiso con la transparencia y la colaboración
Alemán señaló que este espacio de trabajo facilitará un mayor intercambio de información y fomentará un clima colaborativo que ayude a mejorar un servicio esencial para la ciudad. Además, el Ayuntamiento subrayó que los trabajos e informes elaborados hasta ahora sobre el futuro del Servicio Municipal de Limpieza tienen carácter preparatorio y de análisis, sin que exista todavía acuerdo alguno sobre una modificación en su gestión.
El proceso seguirá desarrollándose con base en el diálogo, la transparencia y el intercambio constante de información con los representantes de los trabajadores. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener estos espacios abiertos para afrontar los desafíos presentes y futuros del servicio.




