La dirección general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, visitó la colonia de verano para menores con diabetes que se desarrolla en el Campamento de La Esperanza, organizada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT). La actividad, que se celebra en este mes de junio de 2026, cuenta con un total de 31 participantes de entre 7 y 14 años, a quienes se les imparten talleres y actividades para fomentar el autocuidado y el control de su enfermedad.
Talleres formativos y actividades de ocio para el autocuidado
El programa combina la labor de profesionales del Servicio Canario de la Salud, monitores de ocio y tiempo libre, personal de la ADT y voluntarios, que imparten diversas actividades formativas. Estas están dirigidas a que los menores adquieran nuevas habilidades y mayor autonomía en la gestión de su diabetes y en la promoción de una salud general adecuada.
Además de las sesiones formativas, la colonia incluye tiempo para actividades de ocio que permiten un desarrollo integral y socialización entre los participantes, contribuyendo a que los niños y niñas se relacionen con otras personas en situaciones similares.
Reconocimiento sanitario y apoyo psicológico
Este campamento ha sido declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de Canarias, lo que respalda su importancia en la formación sanitaria preventiva.
Desde el punto de vista psicológico, la convivencia con otros menores con diabetes facilita que los participantes acepten y asimilen su estado de salud, un aspecto relevante en la adaptación personal y social a la enfermedad crónica.




