El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está en marcha con el inicio de las tradicionales visitas institucionales a los 106 grupos participantes. El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, comenzó el recorrido nocturno visitando a las cinco primeras entidades, una actividad que se extiende esta misma noche para mantener el contacto directo con las agrupaciones.
Recorrido por los primeros grupos del Carnaval
En la primera jornada, el concejal visitó a Masa Coral Tinerfeña, Rondalla Mamel’s, las agrupaciones musicales Caña Dulce y Chaxiraxi, y la comparsa Danzarines Canarios, quienes le recibieron en sus locales de ensayo. Acompañaron a Caraballero Daniel Pages, director de la gala de la Reina; Paula Álvarez, directora de las galas de la Reina de la Tercera Edad e Infantil; y Yeray Piñero, director de los concursos del Carnaval.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, manifestó que “con estas visitas comienza a sentirse de nuevo el pulso del Carnaval en cada barrio y en cada local de ensayo, ya que es una tradición que simboliza el arranque del trabajo, la ilusión y el esfuerzo de cientos de personas que, con su talento y dedicación, hacen posible que nuestra fiesta siga siendo un referente mundial”.
El Carnaval como identidad de Santa Cruz
Además, Bermúdez añadió que “el Carnaval es parte del alma de Santa Cruz y un orgullo compartido por todos sus vecinos y estas visitas representan el comienzo de un camino que nos llevará, un año más, a vivir la magia, la alegría y el espíritu participativo que nos define como capital del Carnaval”.
Por su parte, Javier Caraballero subrayó que “este recorrido no solo nos permite conocer de cerca el trabajo de cada grupo, sino también escuchar sus ideas y necesidades para seguir construyendo y mejorando juntos el Carnaval más participativo de Canarias”.
Continuidad del programa de visitas
La actividad continúa hoy con la visita a Unión Artística El Cabo, Redoblonas, Guachinquietas, Tras con Tras y Zeta Zetas, en una segunda jornada que pretende seguir fortaleciendo los lazos entre el Ayuntamiento y los diferentes colectivos carnavaleros.
Estas visitas a pie de local son parte del compromiso del área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para mantener un contacto cercano con los grupos, escuchar sus propuestas y compartir el espíritu carnavalero que ya se percibe en cada rincón de la capital canaria por excelencia del Carnaval.





